Potenciar Trabajo: el Gobierno extendió hasta el 15 de enero el plazo para que los beneficiarios validen su identidad

El Ministerio de Desarrollo Social informó que más de un millón de personas ya realizaron el trámite con el que las autoridades nacionales buscan regularizar la ayuda del Estado.

En el contexto del conflicto con los movimientos sociales por diferentes reclamos, el Gobierno extendió hasta el próximo 15 de enero el plazo para que los beneficiarios del Potenciar Trabajo validen su identidad y así puedan conservar el plan que las autoridades nacionales buscan regularizar.

De acuerdo con lo que detalló el Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Victoria Tolosa Paz, en el comienzo de este 2023 más de un millón de personas ya realizaron el trámite correspondiente, un proceso que será necesario para seguir recibiendo la ayuda del Estado.

La cartera precisó que esta medida se tomó “con el objetivo de llegar a la mayor cantidad posible de titulares” del programa, razón por la cual también anticiparon que “se realizará un amplio operativo territorial para contactar a quienes aún no completaron” este paso.

Además, el Gobierno advirtió que esta prórroga es “por única vez”, ya que a validación de datos fue anunciada por Tolosa Paz el pasado 22 de noviembre, cuando la ministra confirmó que se iba a avanzar con un “rediseño de las políticas públicas”, luego de que se detectaran irregularidades en más de 250.000 beneficiarios de esta asignación.

Entradas relacionadas